Mejores libros del 2015


El 2015 esta a punto de terminar y mucha ha sido la producción literaria de este año. Acá un pequeño listado de los mejores libros para este año. El listado solo es una pequeña muestra ya que hay muchas categorías (los más vendidos, los más comentados, etc.) pero te pueden dar una sugerencia de que leer o que regalar para el año venidero.

1. Ve y pon un centinela - Harper Lee



En los años sesenta Truman Capote publicó una novela periodística que cambió la forma de escribir. In cold blood representa una de las nuevas formas de contar una historia y sin su amiga Harper Lee, Capote nunca habría llegado a escribir la primera página. Esta mujer tiene un gran éxito llamado To kill a mockingbird, el cual está instaurado dentro de las mejores novelas de la literatura estadounidense. En 2015 publica su continuación, 55 años después del primer libro.

2. Toda la luz que no podemos ver - Anthony Doerr



Ena joven francesa ciega y un muchacho alemán cuyos caminos chocan en la Francia ocupada ya que ambos tratan de sobrevivir a la devastación de la Segunda Guerra Mundial. Toda la luz que no podemos ver es una magnífica novela, profundamente conmovedora de un escritor "cuyas oraciones nunca dejan de emocionar" (Los Angeles Times).

3. La chica del tren - Paula Hawkins


Los amantes de libros se refieren a The girl on the train como el siguiente Gone Girl, uno de los nuevos éxitos de venta literarios. El Best Seller de Hawkins aborda la vida de Rachel, una mujer alcohólica cuyo ex esposo ahora está con otra mujer a la cual le es infiel. Durante sus viajes a Londes, Rachel suele observar a una pareja con la que fantasea a pesar de no conocerla, hasta que misteriosamente un día la mujer desaparece.

4. Lo que no te mata te hace más fuerte – David Lagercrantz



Stieg Larsson escribió tres libros de una serie que abordaría siete volúmenes, lamentablemente murió a los cincuenta años de un ataque cardíaco. La serie Millenium de Larsson quedó inconclusa y era cuestión de tiempo antes de que los herederos del escritor decidieran darle vida a los personajes nuevamente. David Lagercrantz fue el hombre a cargo de continuar una de los thrillers literarios mejor vendidos en los últimos años.

Y para los pequeños...

5. Las Jirafas no pueden bailar - Giles Andreae


Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.
Mejores libros del 2015 Mejores libros del 2015 Reviewed by Phossil on 8:00:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.