5 razones del porqué las bibliotecas son mejores que Internet

Las bibliotecas continúan brindando beneficios tangibles, como espacios comunitarios e interacción humana, y beneficios intangibles más difíciles de cuantificar como el acceso, privacidad y libertad intelectual. Internet es una herramienta indispensable e irremplazable para la vida moderna. Pero no es una biblioteca y no reemplazará el trabajo de los bibliotecarios.



A continuación listamos 5 razones del por qué las bibliotecas son mejores que Internet. ¿Puedes mencionarnos otra razón?

1. Las bibliotecas son un espacio seguro.

Algo relativamente dificil para el ciber espacio es el de contar con espacios de convivencia seguros, productivos y disfrutables. Las bibliotecas tienen ese ambiente mágico propicio para leer, estudiar y emtablar una pequeña conversación con alguien.

2. Las bibliotecas hacen respetar la historia.

Las páginas web cambian a cada rato. Son dinámicas. Un mismo artículo de Wikipedia puede cambiar hasta 100 veces en un mes sin que te des cuenta. Las colecciones de libros y contenidos de la biblioteca son mucho más estables ya que están impresas en papel.

3. Las bibliotecas digitalizan su contenido.

Artefactos, libros o fotografías historicas son un bien valuable para las bibliotecas, y en su esfuerzo por reducir el daño repetitivo de nuestros dedos sobre ellos muchas bibliotecas están realizando conversiones digitales de sus contenidos más importantes. El Internet es la plataforma pero los bibliotecarios son los que hacen el trabajo.

4. Los bibliotecarios te pueden ayudar a distingir las noticias reales de las falsas.

Mientras varios contenidos y noticias se encuentran disponibles en línea muchos de esos enlaces acarrean información inexacta. ¿Cuantas veces haz hecho clic sobre esa noticia sobre la crema antiedad que los dermatologos no quieren que sepas? Una visita a la biblioteca te ayudará 100 veces más que estos enlaces que solo buscan visitas en sus páginas.

5. Las bibliotecas no siguen el rastro de tu historial de búsqueda.

Ni te ponen anuncios patrocinados o sugeridos por los temas de tu última búsqueda o visita a la biblioteca.

Fuente:
Ten Reasons Libraries Are Still Better Than the Internet

5 razones del porqué las bibliotecas son mejores que Internet 5 razones del porqué las bibliotecas son mejores que Internet Reviewed by Phossil on 8:30:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.