Booktubers Guatemaltecos

Un BookTuber es una persona que sube videos al sitio de Youtube para dar sus opiniones y recomendaciones de los libros que han leído y que les hayan gustado. Es una tendencia muy popular que esta ganando auge y en Guatemala no es la excepción.

A continuación una lista de 5 Booktubers guatemaltecos que recomendamos seguir en sus respectivos canales de Youtube:



1. Marinachan-nel


Es la booktuber que al día de hoy es la más activa. Empezó su aventura en el video blogging en el 2011 (y no como booktuber). Su selección de reseñas y videos es reciente, pero como vemos en la foto de su librero tiene bastantes títulos todavía pendientes por hacer.






2. Luis Pedro MR


Su canal Lector Constante también tiene mucha actividad y es nuestro segundo booktuber de la lista (y único booktuber masculino de nuestro top). Tiene una muy buena selección de libros que ha leído y ha hecho su respectiva reseña.

3. Oasis de Letras


Quizá no fué la primera booktuber de Guatemala (ni de nuestra lista), pero se ha sabido mantener y tiene una muy buena cantidad de videos y dinámicas para mantenernos entretenidos. Hay veces que hace sorteos y juegos para los seguidores en su canal.


4. El cajón de Mon


Mónica tiene un cajón lleno de libros y ha decidido leerlos. En su canal podemos encontrar los libros que se han vuelto sus favoritos. También ha puesto videos de sus viajes a otros países.

5. Palabras Cruzadas


Palabras Cruzadas es el nombre del canal donde Majo y Julia (dos jovenes chicas) hablan de libros, sus vidas y de las cosas que les gustan. Últimamente han tenido poca actividad y se han ido dedicando a otros proyectos (y por estudios) por lo que ahora las vemos poco, pero sus videos y reseñas son muy buenos y pueden llegar a servir de inspiración.

Otros booktubers que en algún  momento fueron influencia pero que llevan más de un año sin actividad quedaron fuera de nuestra lista, tal es el caso de Jujo S, Opi Nando, Bea siendo Bea, Libros de Pasta Dura, Un nuevo mundo y Bibliomanos pero que agregamos aquí para referencia.

¿Conoces a algún otro Booktuber guatemalteco?
Booktubers Guatemaltecos Booktubers Guatemaltecos Reviewed by Phossil on 3:19:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.