Sala Braile


Fue inaugurada en febrero de 1992 y desde entonces presta servicios orientados a la población ciega y deficiente visual.

En ese sentido, el tipo de material con que cuenta es especial, debido al formato braile impreso, audio y electrónico.  Su colección asciende a 700 libros en formato braile y unos mil títulos en formato de audio.

Para el préstamo se llena una ficha donde el usuario firma comprometiéndose con la devolución. La colección de audio también es voluminosa. Por ejemplo, la obra El Señor Presidente, de Miguel Ángel Asturias, está en un sólo volumen tinta, pero en audio se compone de 12 casets. Así es el sistema, bastante amplio y requiere disponibilidad de tiempo del usuario para las consultas. Por ello se da la facilidad de que se lleven los libros a su domicilio.

En formato electrónico se tiene mayor número de títulos. La biblioteca virtual para personas ciegas se llama Tifolibros. Este sistema cuenta con unos 35 mil títulos, lo cual es una opción bastante amplia para los suscritos.

La sala también cuenta con un laboratorio informático  que fue inaugurado hace dos años, el cual es auspiciado por una organización para no videntes de España y muy útil para usuarios con deficiencia visual. Ofrece un diplomado gratuito y es la única biblioteca a nivel centroamericano que cuenta con este servicio.



Sala Braile Sala Braile Reviewed by Unknown on 4:21:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.