Fotos de Miguel Angel Asturias restauradas a Color

Pocas son las fotografías e imágenes a color que se encuentran del Premio Nobel de Literatura de 1967, Miguel Angel Asturias. Una búsqueda por Internet tampoco hace más sencilla la tarea.Y es curioso porque uno puede encontrar cuadros y pinturas de Van Gogh y Shakespeare por ejemplo a color hoy en día.

Pero gracias a la tecnología y a un proceso de recoloración de fotografías que originalmente se encuentran en Blanco y Negro podemos ahora disfrutar del nobel literario a color.

Miguel Angel Asturias


Fotografía para la revista Life restaurada a color.

Foto de Miguel Angel Asturias para Life Magazine

Asturias leyendo una impresión de su obra titulada "Mulata de Tal". La fotografía original y la fotografía restaurada. ¿Qué os parece?

Mulata de Tal Miguel Angel Asturias

El autor de estas imágenes restauradas comenta: "La parte más díficil del proceso fue la coloración de la piel. Se usaron varios modelos y tonalidades de piel que fuera acorde a la edad de Asturias pero cada fotografía representaba un reto diferente por la ubicación de la fuente de luz."

Miguel Angel Asturias foto restaurada a color

El proceso que se realizó para la restauración de las fotos puede verse resumido en el siguiente video (acelerado 10x).

Fotos de Miguel Angel Asturias restauradas a Color Fotos de Miguel Angel Asturias restauradas a Color Reviewed by Phossil on 7:42:00 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.