4 inventos realmente útiles

La engrapadora

No está claro quien inventó la grapadora, pero sí parece evidente que este utensilio -también conocido como engrapadora, engrampadora, corchetera o abrochadora– ha facilitado durante siglos la labor de millones de personas en todo el mundo.



La primera engrapadora se debe a el norteamericano George W.Mcgill quien obtuvo la patente de lo que podríamos considerar la grapadora moderna, aunque fue su compatriota Samuel Slocum quien, en 1841, presentó un primer dispositivo capaz de utilizar una especie de pines para juntar gran cantidad de papeles.

    El corta uñas

    El inventor de la maquina de cortar uñas no se conoce con exactitud y se ha perdido en el tiempo, pero la primer patente para una mejora en una máquina para cortar las uñas aparece en Estados Unidos por Valentin Fogerty, en 1875 bajo el número US 161112 A.

    El diseño moderno del corta uñas como lo conocemos hoy en día data de 1975 bajo la patente US 6560874 B1. 



    La tijera

    En realidad, se sabe que es un utensilio conocido desde muy antiguo, incluso desde la Edad del Bronce. Parece que desde aquella edad datan unas tijeras de muelle en forma de C, utilizadas para cortar pieles, y también para acortar el cabello.  



    La forma de las tijeras antiguas se mantuvo en la Edad Media, hasta el siglo XIV, cuando se inventaron las tijeras tal y como las conocemos hoy, con un pasador entre ambos brazos o cuchillas.
    En un inventario del rey francés Carlos V, el Sabio, de 1380, se habla de “unes forcettes” de plata y oro con esmaltes, anilladas en los extremos a modo de orejas perforadas. Más tarde, en 1418, se habla ya de tijeras de acero.

     

    El paraguas

    El paraguas y/o la sombrilla son dos inventos similares (uno para proteger del sol y el otro para proteger de la lluvia). Los chinos fueron quienes primero impermeabilizaron el quitasol convirtiéndolo en un paraguas, este proceso lo llevaron a cabo cubriendo la sombrilla con barniz y cera. También se les atribuye a ellos el primer paraguas plegable, que dataría de hace unos 1700 años de antigüedad.

    Este invento comenzó a expandirse gracias en parte a la ruta de la seda, por ello; Corea, Japón, Persia... fueron quienes primero tuvieron conocimiento de este objeto. Posteriormente el invento llegó al imperio Asirio, a Egipto, Grecia y Roma...

    Jonas Hanway el primer inglés en usar una sombrilla.

    Tanto la versión para el sol como la versión para la lluvia estaban restringidas para los nobles e influyentes, en la mayoría de los casos era un esclavo el que portaba el quitasol. Tras la caída del imperio romano, el quitasol permaneció en Italia. En el siglo XVI, se popularizó el paraguas en occidente, siendo Francia, a través de su capital, Paris,la nación donde mayor auge tuvo este útil.
    4 inventos realmente útiles 4 inventos realmente útiles Reviewed by Phossil on 8:30:00 a.m. Rating: 5

    No hay comentarios.