6 sitios para escuchar o descargar audiolibros


Los audiolibros, además de ser una excelente opción para las personas a las que les gusta leer pero por problemas de visión no pueden hacerlo de manera habitual, también es una manera de que los amantes de la lectura con poco tiempo libre no abandonen su afición a la literatura. Mientras se llevan a cabo otras actividades como caminar, conducir, cocinar… se pueden ir escuchando estos libros que son leídos en voz alta por un narrador.

Habitualmente los puedes descargar en formato mp3 pero también están disponibles para ser escuchados desde Internet en tu computadora o teléfono móvil.

1. Librivox

Con la mayor colección de audiolibros disponible en Internet en forma gratuita. Los puedes encontrar en varios idiomas ya sea con la voz de una misma persona o por varias (yo mismo he participado en la grabación de algunos de ellos), pero debes de observar que la grabación no se realiza de forma profesional así que hay libros con un muy buen audio y hay otros que no.

2. Ivoox

Es un buen sitio para encontrar audiolibros y podcasts aunque la navegación por su página puede llegar a ser un poco confusa. Hay audiolibros de desarrollo profesional, marketing y hasta de resúmenes de películas. La grabación podría decirse que es semiprofesional (un poco al estilo de librivox).

3. Albalearning

Gráficamente el sitio no es muy vistoso pero provee audiolibros en español gratuitos que quizá no has encontrado en los dos sitios anteriores.

4. AudioMol

Aquí encontrarás audiolibros en español pero hay que pagar por ellos. Puedes registrarte a modo de tener una suscripción mensual (el primer mes de prueba es gratis). Audiomol es una empresa dedicada a hacer audiolibros, por lo que las grabaciones son mucho más profesionales y con efectos sonoros.

5. Audible

El mejor sitio para audiolibros de paga pero su fuerte no son los libros en español, sino en inglés por lo que su catálogo es un poco más reducido. La calidad de las grabaciones es muy bueno ya que son hechas por profesionales. También puedes contar con una prueba gratis por 30 días, pero oye, si tienes Netflix puedes sin ningún problema conseguirte también Audible que es de Amazon.


6. Audiolibros de Google Play

La tienda de Google también ofrece audiolibros a precios relativamente accesibles (siendo los audiolibros más recientes los de mayor precio) pero los hay también gratuitos.

Existen otros sitios como Sonolibros.com (solo ofrecen el primer capítulo gratis) o audiolibrosgratis.com (con enlaces a los libros de Ivoox), pero que no los he considerado en este listado por las limitaciones que tienen.

Si conoces de algún otro sitio dejanos un comentario.


6 sitios para escuchar o descargar audiolibros 6 sitios para escuchar o descargar audiolibros Reviewed by Phossil on 6:11:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.