Día del Escritor

 

Foto de Element5 Digital


Existen muchas maneras en las que expresamos nuestras ideas, sentimientos y pensamientos y una de ellas es a través de la escritura por medio de libros, novelas, cuentos, poesía, ensayos e inclusive noticias.


Es por ello que se escoge un día al año para rendir homenaje a todos aquellos escritores y escritoras que con su mente creativa producen todo este contenido literario, y ese día es El Día del Escritor.


La fecha suele variar de país en país. Por ejemplo, en México y Argentina se celebra el 13 de Junio. Argentina escogió esa fecha en honor al escritor Leopoldo Lugones.

Para Venezuela se celebra el 29 de Noviembre, en honor a Andres Bello, un intelectual muy destacado de la región. Colombia lo celebra el 3 de Marzo coincidiendo con la fecha internacional que se celebra en todo el mundo.


En el caso de Guatemala, se celebra el 19 de Octubre, para conmemorar la fecha de nacimiento del escritor Miguel Ángel Asturias. Esta fecha fue designada mediante acuerdo 901-99 por el Congreso de la República.


Bibliografía

1. https://www.sdpnoticias.com/estilo-de-vida/que-se-celebra-el-13-de-junio-hoy-es-el-dia-del-escritor-y-estas-5-son-mexicanas-contemporaneas-que-debes-conocer/
2. https://mincultura.gob.ve/eventos/29-de-noviembre-dia-del-escritor-y-de-la-escritora-en-venezuela/
3. https://www.congreso.gob.gt/noticias_congreso/10373/2023/4#gsc.tab=0

Día del Escritor Día del Escritor Reviewed by Phossil on 12:00:00 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.